top of page

 Actividades Parroquiales 

 

Unidos a nuestra Iglesia Arquidiocesana, queremos que nuestra Parroquia sea "casa y escuela de comunión", en la que cada bautizado encuentre un espacio donde realizar su vocación, de acuerdo a su propio carisma, para que podamos hacer posible la nueva evangelización, llevando la alegría del encuentro personal con Jesús, principalmente a los más alejados, a las periferias existenciales como las llama el Papa Francisco.

 

El Consejo Pastoral Parroquial (CoPaPa) congrega a los representantes de cada uno de los movimientos, grupos e instituciones de la Parroquia, que se reunen mensualmente para coordinar y animar la vida de la Comunidad. A continuación les presentamos a algunos de estos grupos con una breve descripción de sus actividades y funciones:

 

(Encontrarán los grupos orientados a la caridad en la página: AYUDAMOS)

 

 

 

El Consejo Pastoral Parroquial
anima y coordina la vida
de la Comunidad...

 

ACA
Copapa
Accion_catolica.png

Acción Católica Argentina

Desde 1944 funciona en nuestra parroquia la ACCIÓN CATÓLICA ARGENTINA. Niños, jóvenes y adultos, realizan tareas apostólicas y misioneras en el barrio, en sus hogares y lugares de trabajo y estudio, en cumplimiento del mandato de Cristo: “Vayan por todo el mundo, anunciando el evangelio…”

Si te sentís llamado a sumarte a nuestros grupos, y participar de nuestra tarea, llevando el evangelio de Jesús a través servicios concretos, según las prioridades de nuestra Iglesia, comunicate con nosotros enviando un email a: acamedalla@gmail.com  

 

Scouts

Grupo Scout

Nro. 637 Medalla Milagrosa

Siempre listos para ayudar, los Scouts se divierten, y se preparan para construir un mundo mejor. Fomentan el desarrollo pleno de los niños y jo-venes para que juegen un papel constructivo en la sociedad.

El movimiento Scouts incorpora niños desde los 7 años hasta jovenes de 21 años.

Las reuniones son todos los sábados de 15:00 a 20:00 hs. 

 

 

Musical

Animación Musical

"El que canta, ora dos veces" Es una famosa frase atribuida a San Agustín que nuestros grupos de animación musical viven con pasión.

Ofrecer el don de cantar para animar las celebraciones litúrgicas es una maravillosa forma de colaborar con la vida de la Comunidad.

En nuestra parroquia existen distintos grupos musicales que acompañan las misas del fin de semana, y las distintas celebraciones litúrgicas.

Te invitamos a formar parte de estas experiencias.

 

 

G Santuario

Servicio al Peregrino

Nuestro grupo realiza todos los días 27 de cada mes, lo que se llama la “bienvenida cordial”. Se trata de hacer fácil el paso del peregrino por el Santuario, brindándole todo lo necesario para que sienta la presencia de Dios en sus hermanos, tratando siempre de respetar su crecimiento interior.

Palabra

Movimiento de la Palabra de DIOS

Somos una familia eclesial de renovación evangélica y de evangelización, con diversos tipos de miembros, compromisos y servicios.

Está constituido por jóvenes y adultos reunidos en grupos comunitarios de oración y servicio que buscamos tener una experiencia de Dios Vivo que nos mueva a la evangelización y al servicio desde la experiencia comunitaria de la fe.

​

     Grupo “Crecimiento en la fe”: Un espacio donde los adolescentes entre 11 a 15 años juegan, comparten, rezan y se acompañan en su crecimiento humano y espiritual. Se reúnen los 2º y 4º sábados de 15:00 a 17:00.

Comunicarse a: crecimientoenlafemedalla@gmail.com

​

     "Encuentro en la Palabra" (Lectio Divina Comunitaria) Grupo comunitario de evangelización a través de la misma Palabra de Dios.

Lugar de encuentro con Jesús a través de la Palabra y de vinculación entre los participantes en el compartir la vivencia comunitaria tenida con el Señor. Se reúnen los 1º y 3º sábados de 15:00 a 17:30.

Comunicarse a: encuentroenlapalabramedalla@gmail.com

bottom of page