top of page

  Ayudamos 

Inspirados por el espíritu de solidaridad y Misericordia que movilizó a San Vicente de Paúl, hoy como comunidad vicentina trabajamos unidos laicos y consagrados intentando resolver las necesidades espirituales y materiales de los que nos rodean.

Procuramos no quedarnos en la mera asistencia, buscando promover integralmente a los pobres que acompañamos desde nuestra comunidad.

Cáritas, las Sociedades de San Vicente de Paúl, el comedor infantil, la noche de la caridad... son algunas de las organizaciones que trabajan en nuestra parroquia por los más necesitados.

Siempre hay algo por hacer, si estás interesado/a podés acercarte para colaborar con nuestra tarea aportando tu tiempo, talentos, ayuda material o económica.

 

 

 

 

La comunidad de la Medalla Milagrosa
trabaja pensando en los más necesitados...
Roperia

Cáritas Parroquial / Ropería

Quienes trabajan en Cáritas Ropería se encargan desde hace años de la ardua tarea de seleccionar la ropa, separando lo que sirve y descartando lo que no, clasificándola de acuerdo a las estaciones del año, por edades y por sexo y distribuyendo la ropa que se recibe en nuestro Santuario. En momentos de desastres naturales, se envían donaciones a los lugares remotos del país.

Caritas Ropería es una de las más antiguas instituciones de nuestra parroquia que trabaja brindando un gran servicio silencioso y desinteresado.

Sólo se recibe ROPA EN BUEN ESTADO de conservación y limpieza.

Alimentos

Cáritas Parroquial / Alimentos

Los alimentos no perecederos, que recibimos como donación, son clasificados y distribuidos de acuerdo a las necesidades, ya sea para el Comedor Infantil, la Noche de la Caridad o la distribución periódica u ocasional para algunas familias carenciadas. Siempre se trata de matener una entrevista previa con el equipo de Trabajo Social. En todos los casos se lleva un registro de tal distribución, para poder realizar un acompañamiento posterior. Esta tarea está a cargo de personas voluntarias que trabajan en el sector que denominamos "Cáritas Alimentos".

Noche Caridad

La noche de la Caridad

Un grupo de voluntarios/as cocinan con amor viandas para repartir a las per-sonas en situación de calle.

En la noche otros grupo de voluntarios recorren las calles del barrio llevando los alimentos hasta donde se encuentren estas personas en situaciones de extrema necesidad.

Los miércoles la experiencia es similar, pero los alimentos son repartidos en un punto fijo del barrio, es en la esquina de las Av. Asamblea y Curapaligüe.

Nuestros voluntarios conocen a las personas por su nombre y también sus necesidades. Además reparten ropa, abrigo y ropa interior.

Necesitamos más voluntarios para llegar a más gente. También se necesitan donaciones de alimentos no perecederos y chocolate en barra amargo.

Comedor inf

Comedor Infantil

Desde hace ya treinta años, con el aporte de la comunidad parroquial y de los peregrinos que donan alimentos, se ha mantenido ininterrumpidamente esta obra, que el Papa Francisco, cuando en una oportunidad visitó la parroquia, siendo todavía el cardenal Jorge Bergoglio, definió como "el segundo Sagrario" de nuestra comunidad. Convencidos de que al servir a los pobres, servimos a Cristo, muchos voluntarios han dedicado años de su vida a este abnegado y anónimo servicio.

También podés sumarte a esta obra... Jesús dijo: "benditos... porque tuve hambre y me dieron de comer" (Mt. 25, 35). Y San Vicente de Paúl: "no podemos hablar de Dios a estómagos vacíos".

Sociedad de San Vicente de Paúl

El beato Federico Ozaman inspirado en el carisma de San Vicente de Paúl creó las Conferencias Vicentinas para la evangelización, la asistencia y la promoción de los más pobres. En nuestra comunidad parroquial trabajan dos Conferencias Vicentinas, la Conferencia "Santa Luisa de Marillac" que ha cumplido 95 años desde su fundación, y la Conferencia de Jóvenes "Sor Rosalía Rendu". 

Por donaciones de dinero en efectivo  o por transferencia bancaria llamar al

011-49212165

Recibimos donaciones Ropa y Calzado en buen estado de conservación e higiene. También recibimos Alimentos no perecederos y chocolate amargo en barra.

No recibimos medicamentos, ni electrodomésticos, ni libros.

                

 Ayudanos a Ayudar... 

 

Nuestras manos no alcanzan, necesitamos de tu ayuda.

Eligí la obra de caridad que más te interese.

Podes colaborar donando tu tiempo, dinero, alimentos, o ropa.

Completá el formulario poniendo en el casillero de tema lo que quieras donar. Nosotros nos contactaremos con vos para coordinar un encuentro.

 

Muchas gracias!!

Tu mensaje fue enviado correctamente. ¡Gracias!

bottom of page